Eliminación de venas varicosas sin cirugía

¿Qué son las venas varicosas?

 

Aunque las venas varicosas no siempre molestan a corto plazo, deben tratarse como un problema médico. Se denominan así cuando su tamaño excede los 3 cm (C2 según la clasificación CEAP). No están exentas de riesgos y pueden tener complicaciones como tromboflebitis o hemorragias (varicorragias). Pueden identificarse porque normalmente están hinchadas y retorcidas, y pueden tener efectos como pesadez, hinchazón, calambres, picor, o dolor.

En Varitek tenemos diferentes maneras de eliminar las venas varicosas sin cirugía, pero todas empiezan por un correcto diagnóstico a través de un estudio con ecografía Doppler. Somos radiólogos intervencionistas con muchos años de experiencia e investigación, lo cual nos facilita encontrar la causa de las venas varicosas, su diagnóstico y diseñar el tratamiento individualizado más eficaz para cada persona.

Los tratamientos son poco invasivos, permiten incorporarse inmediatamente a la vida habitual. En Varitek nos comprometemos con una solución completa del problema, logrando una gran satisfacción y mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes.

Muchas veces nos sentimos orgullosos cuando nos comentan la desaparición de síntomas que ellos mismos no relacionaban con las varices.

Causas de las venas varicosas

 

Las venas varicosas se producen cuando las venas no funcionan adecuadamente. Las venas tienen unas válvulas reguladoras que impiden a la sangre el flujo hacia atrás. Si esas válvulas fallan, la sangre comienza a concentrarse en lugar de ir hacia el corazón. Como resultado, las venas se hacen más grandes. Normalmente esta afección ocurre en las piernas, porque son las venas más lejanas al corazón, y a las que la gravedad hace más difícil de llegar al corazón.

 

Embarazo

Menopausia

Obesidad

Vida sedentaria

Edad

Antecedentes familiares

VARITEK

VARITEK

Nuestros pacientes

Muy profesionales y muy amables. Atención próxima y eficaz , mejor que mis expectativas .

jesus vitoria

Encantada con la atencion recibida. Profesionalidad, eficacia y trato inmejorables. Eskerrik asko!
Izaskun Ugartemendia

Grandes profesionales, cercanos y con la última tecnología. Sin duda, un acierto para eliminar los problemas de varices. Gracias a todo el equipo!

Nerea Segués

Teléfono

666 776 159

Ubicación

Plaza Campo de Atotxa s/n, 20012
Donostia – San Sebastián

Ubicación

C/ Henao 38, 48009
Bilbao – Bilbo

Horario de atención

L – V: 9:30 a 19:30 horas.

Ubicación

C/ Angulema 7, 01004
Vitoria – Gasteiz