Ulceras venosas y Eccemas

Eliminación de úlceras venosas y eccemas

Para eliminar úlceras venosas y eccemas de la piel puedes acudir con total confianza a Varitek, donde podrás ponerte en manos de especialistas médicos que usan las últimas tecnologías y técnicas para tratar de forma indolora y eficaz estas patologías.

 

Eliminación de úlceras venosas

Entre el 1-2% de la población sufre de úlceras venosas, el último y más peligroso estado de la enfermedad venosa crónica. Afecta en 2/3 partes a las mujeres y se calcula que alrededor del 5% de la población mayor de 65 años sufre esta patología. Pero no sólo aflige a este segmento de la población, sino que hemos tratado con espectaculares resultados a personas de diferentes edades.

Existe una creencia falsa generalizada que las úlceras venosas no se pueden curar. Dichas úlceras producen mucho dolor, merman la calidad de vida de la persona y les pueden acompañar durante años si no se lo pone freno a la enfermedad venosa que padecen. En Varitek, podemos curar las úlceras cutáneas de origen venoso, que son más del 80% de las úlceras vasculares, inclusive los pacientes que han tenido varias intervenciones y a los que les decían que ya no les ofrecen ninguna solución.

El tratamiento de las úlceras venosas tiene su origen en el conocimiento para realizar un correcto diagnóstico, invirtiendo el tiempo que sea necesario para identificar el problema, porque cada paciente debe recibir un tratamiento único.

¿Qué causa las úlceras venosos?

El desencadenante del desarrollo de úlceras venosas son las válvulas dañadas en las venas de las piernas. Si estas válvulas están dañadas, la presión sanguínea se dispara, lo que hace que la sangre fluya hacia el pie, en lugar del corazón. Esa presión acumulada daña las venas y la piel de los pies y piernas.

Cuando sufres de insuficiencia venosa crónica, las venas de las piernas no consiguen bombear la sangre de regreso al corazón, acumulándose. Esa acumulación produce hinchazón, que a veces puede ser tan fuerte que desemboca en úlceras.

Eliminación de eccemas

Muchos pacientes han acudido a nosotros con eccemas resistentes a otros tratamientos, habitualmente en zonas inmediatamente superiores al tobillo, quienes no relacionaban ese eccema cutáneo con la patología varicosa. En el momento de solucionar su enfermedad venosa, la mejoría ha sido espectacular hasta su entera desaparición.

¿Qué causa los eccemas venosas?

El eccema varicoso, es una afección de la piel que afecta las extremidades inferiores de los adultos. Hay mayor predisposición para desarrollar este tipo de eccema si se sufre de hipertensión o venas varicosas, o bien se ha padecido una flebitis o celulitis acusada anteriormente.

El eccema venoso está asociado a una menor eficiencia en las venas y ocurre a menudo a lo largo de venas varicosas. Normalmente, el retorno sanguíneo desde las venas de las piernas al corazón es bueno, pero en ocasiones ese movimiento no se produce en la medida adecuada y resulta en un incremento de presión que causa acumulación y fisuras en los pequeños vasos de las piernas, provocando que aparezcan manchas rojizas en la piel, que producen picores y sensación de calor.

En Varitek nos especializamos en los casos más complejos, como el tratamiento de las úlceras venosas y eccemas.

Varitek

Nuestros pacientes

Buen trabajo, sin duda unos grandes profesionales.
Sara Urbano

Muy buena experiencia, trato cercano, intervención cómoda y buen resultado.
Koro Garmendia

Muy buena experiencia.Zoragarria! Eskerrikasko.
 
 
Ana Isabel Igoa

Teléfono

666 776 159

Ubicación

Plaza Campo de Atotxa s/n, 20012
Donostia – San Sebastián

Ubicación

C/ Henao 38, 48009
Bilbao – Bilbo

Horario de atención

L – V: 9:30 a 19:30 horas.

Ubicación

C/ Angulema 7, 01004
Vitoria – Gasteiz