Reaparición de varices después de cirugía

Reaparición de varices tras cirugía

En Varitek nos encontramos habitualmente con muchos pacientes que acuden a nuestra clínica con reaparición de varices después de una o varias cirugías.  La reaparición de varices tras cirugía ocurre en un porcentaje alto de pacientes que, en la mayoría de los casos, la cirugía convencional no les ofrece soluciones y han perdido la esperanza de poder arreglar su problema de eliminar varices y poner freno a su enfermedad venosa.

¿Qué son las recidivas varicosas?

La reaparición de varices puede tener múltiples causas, por lo que en nuestra experiencia consideramos que es fundamental realizar un diagnóstico preciso mediante ecografía Doppler e identificar las causas de dicha reaparición. Esto es lo que solemos explicar a nuestros pacientes como puntos de fuga venosa a tratar.

En estos casos complejos tendremos que diseñar un tratamiento a medida para cada paciente utilizando la suma de diferentes técnicas no invasivas, tales como la escleroterapia con espuma, el sellado con adhesivo biológico, etc. Con el objetivo de cerrar todos los puntos de fuga, eliminar las varices, y solucionar el problema.

El tratamiento que diseñaremos para solucionar la reaparición de varices ha de ser:

 

Global

Del conjunto de la enfermedad venosa.

Individualizado

Un tratamiento único y personalizado para cada paciente.

Secuencial

Empezando siempre primero por las fugas venosas causantes de la enfermedad y en posteriores sesiones, tras comprobar el adecuado cierre de lo realizado previamente, pasaríamos a las varices superficiales y visibles.

Tenemos en nuestra experiencia, el tratamiento de muchos de estos pacientes que suelen venir con poca esperanza de mejoría y es una gran satisfacción el buen resultado que obtenemos a base de tratamiento secuencial.  No es un tratamiento sencillo ni especialmente rápido, requiere mimo y tiempo pero el resultado obtenido y la satisfacción del paciente compensa infinitamente.

 

Neovascularización: se trata del crecimiento de pequeñas ramas venosas entre las venas profundas y los restos de las venas varicosas previas.

Puede ocurrir que haya conexiones no detectadas susceptibles de que crezcan las varices y que se convierten en evidentes sólo después de la cirugía.

Que no se hayan retirado totalmente las varices en la cirugía inicial.

VARITEK

Causas de las recidivas varicosas

Las varices pueden reproducirse después de cirugía, se calcula que ocurren en un 20% de los casos que han tenido cirugía previa. Estos son los motivos más comunes:

VARITEK

Nuestros pacientes

Profesionales como la copa de un pino!!! Muy amables y cercanos.
Patxi Pineda

En mi caso, diagnóstico acertado, técnica innovadora y muy eficaz. Profesionaltasuna eta gerturasuna.

B

Soy Arantza, tengo 84 años y tuve una ulcera que no curaba en 3 meses. Menuda lata! Que curas… no podía ir a bañarme a la playa tampoco… Me intervinieron en varitek de varices y la ulcera cerro en 2 días. Confié en ellos y la verdad es que acertaron. Que cambio! Muchas gracias! Mila esker!
Arantza Etxaniz

Teléfono

666 776 159

Ubicación

Plaza Campo de Atotxa s/n, 20012
Donostia – San Sebastián

Ubicación

C/ Henao 38, 48009
Bilbao – Bilbo

Horario de atención

L – V: 9:30 a 19:30 horas.

Ubicación

C/ Angulema 7, 01004
Vitoria – Gasteiz